Pemex espera avance en Minatitlán

La petrolera espera que un nuevo coquizador retardado funcione en la refinería en marzo; la instalación del aparato forma parte de un plan de expansión de la unidad de refinación.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La petrolera estatal mexicana Pemex espera que un nuevo coquizador retardado esté en funcionamiento en su refinería de Minatitlán en marzo, dijo en un reporte a reguladores en Estados Unidos.

La instalación del coquizador forma parte de un plan de expansión y modernización de la refinería de Minatitlán, que produce 185,000 barriles de petróleo por día y que se ha pospuesto en varias ocasiones.

Actualmente, la compañía espera que la nueva unidad de refinación de crudo, unidades de desintegración catalíticas y dos unidades de hidrotratamiento en la refinería comiencen a funcionar en diciembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las unidades de alquilación comenzarán en enero y el coquizador iniciará operaciones en marzo, dijo Pemex en un reporte al Comisión de Valores de Estados Unidos.

Una vez terminado el plan, la refinería, localizada en el sur del país sobre la costa en el Golfo de México, estará lista para producir 350,000 de barriles de crudo por día, del cual un 60% será crudo maya pesado.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×