Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex espera avance en Minatitlán

La petrolera espera que un nuevo coquizador retardado funcione en la refinería en marzo; la instalación del aparato forma parte de un plan de expansión de la unidad de refinación.
lun 12 julio 2010 01:17 PM

La petrolera estatal mexicana Pemex espera que un nuevo coquizador retardado esté en funcionamiento en su refinería de Minatitlán en marzo, dijo en un reporte a reguladores en Estados Unidos.

La instalación del coquizador forma parte de un plan de expansión y modernización de la refinería de Minatitlán, que produce 185,000 barriles de petróleo por día y que se ha pospuesto en varias ocasiones.

Actualmente, la compañía espera que la nueva unidad de refinación de crudo, unidades de desintegración catalíticas y dos unidades de hidrotratamiento en la refinería comiencen a funcionar en diciembre.

Las unidades de alquilación comenzarán en enero y el coquizador iniciará operaciones en marzo, dijo Pemex en un reporte al Comisión de Valores de Estados Unidos.

Una vez terminado el plan, la refinería, localizada en el sur del país sobre la costa en el Golfo de México, estará lista para producir 350,000 de barriles de crudo por día, del cual un 60% será crudo maya pesado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad