Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Penthouse irá contra Hefner por Playboy

Hugh Hefner, su fundador, quiere controlar a la compañía, pero Penthouse prepara una contraoferta; las acciones de la empresa del conejo saltaron hasta 40.1% en el mercado de valores de Nueva York.
lun 12 julio 2010 02:39 PM
A finales de junio, Playboy redujo su personal para ahorrar 3 millones de dólares. (Foto: AP)
Playboy (Foto: AP)

Dos grupos rivales están persiguiendo al conejo. Playboy Enterprises anunció este lunes que recibió una oferta de su fundador, Hugh Hefner , para comprar todas las acciones de la compañía, pero el dueño de la revista Penthouse también dijo que hará una propuesta.

El resultado: las acciones de Playboy saltaban un 40.1% y se ubicaban por encima del valor ofrecido por Hefner.

El mítico Hefner ofreció 5.50 dólares por papel en efectivo, un premio de cerca del 40% frente al valor de cierre del viernes de 3.94 dólares de las acciones B. La oferta valora a Playboy en 185 millones de dólares.

Hefner ya posee cerca del 70% de las acciones comunes clase A de Playboy y un 28% de sus papeles clase B.

Pero justo después del anuncio, Friend Finder Network, que controla Penthouse, dijo que se está preparando para realizar una contraoferta.

El presidente ejecutivo de esa firma, Marc Bell, dijo que la oferta de Hefner subvalora "dramáticamente" a Playboy.

Publicidad

Las ofertas llegan en momentos en que Playboy lucha para darle un giro a su negocio, desafiado por una caída en sus ingresos por publicidad y un declive en su icónica revista insignia.

A finales de junio, la compañía dijo que redujo personal en una medida tendiente a ahorrar 3 millones de dólares al año, con la esperanza de hacer más eficiente a la organización.

Hace un año Playboy designó a Scott Flanders, el ex presidente ejecutivo de Freedom Communications y editor de Orange County Register, como su máximo ejecutivo. Anteriormente, Christie Hefner, la hija de Hugh Hefner, dirigía la compañía.

Playboy dijo que Hefner está asociado en la oferta con Rizvi Traverse Management, que será la encargada de captar fondos para la eventual compra.

Hefner dijo en su propuesta, según Playboy, que no está interesado en vender o fusionar Playboy Enterprises ni discutir posibles alianzas con otro tipo de socios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad