Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex y Cemex apoyan a los damnificados

Amplía a 10 días el servicio gratuito de telefónía pública local y larga distancia en NL y Coahuila; la cementera ha donado 280 toneladas de víveres para las personas afectadas por el huracán.
mar 13 julio 2010 05:06 PM
El huracán ‘Alex’ dejó graves afectaciones a su paso por el noreste del país. (Foto: Archivo)
alex huracan (Foto: Archivo)

Teléfonos de México (Telmex) amplío el martes a 10 días el servicio gratuito de llamadas desde teléfonos públicos a números locales, larga distancia nacional y 800 en las zonas afectadas de Nuevo León y Coahuila por el paso del huracán ‘Alex'. El plazo del servicio concluirá el próximo 23 de julio, dijo la empresa en un comunicado.

Los municipios de Nuevo León que entran en esta ayuda son Anahuac, Cadereyta, China, El Álamo, El Barreal, El Cercado, Galeana, General Bravo, Iturbide, Juárez, Linares, Los Herreras, Montemorelos, Platón, Santa Catarina y Villa de García.

Además, en los 28 albergues instalados en la entidad también se dará el servicio.

Por su parte, los municipios de Coahuila beneficiados son Ciudad Acuña, Piedras Negras y Sabinas, además de los 13 albergues que se instalaron en el estado.

Telmex ha enviado unas 60 toneladas de ayuda a estos estados afectados por el paso del huracán, además de que mantiene en operación dos plantas potabilizadoras de agua.

El huracán ‘Alex' tocó tierra a principios de este mes afectando a la zona noreste del país, principalmente los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila .

Publicidad

Tan sólo en Nuevo León se calcula que los daños a las vías públicas ascienden a 10,000 millones de pesos.

Según datos de la Secretaría de Economía, más de 3,700 empresas resultaron afectadas por el paso del huracán en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Cemex

Cemex, la tercer mayor cementera del mundo, dijo el martes que entregó 250 toneladas de víveres de ayuda para los damnificados de ‘Alex' en el estado de Nuevo León.

"El lote de víveres está compuesto en su mayoría por agua potable embotellada, así como por alimentos enlatados, que fueron adquiridos por Cemex en las ciudades de México, Guadalajara y Torreón, con el fin de no generar escasez en el estado de Nuevo León", dijo.

La aportación se une a las 30 toneladas que se reunieron el fin de semana pasado en el centro de acopio que instaló la empresa y que fueron entregados a la Cruz Roja local.

"Desde la semana pasada, Cemex puso a la disposición de las autoridades municipales y estatales maquinaria pesada para ayudar en la remoción de lodo y escombros en vialidades y casas-habitación en diversos sectores de la zona metropolitana de Monterrey y municipios metropolitanos", dijo.

The Home Depot

La empresa de productos para el hogar, The Home Depot, inició el martes una colecta en apoyo a los damnificados por el huracán.

La empresa reunirá las aportaciones voluntarias de los clientes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila que no rebasen los 100 pesos.

La colecta finalizará el 15 de agosto y los recursos serán destinados al DIF de cada estado.

Esta iniciativa se une a los apoyos que ha realizado la empresa como reducción de precios en algunos de sus productos, la donación de 2.5 millones de pesos en productos de limpieza y herramientas para la reconstrucción, la habilitación de cinco centros de acopio y donaciones de agua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad