Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hitachi frena producción de Nissan

Una demora en la entrega de piezas de Hitachi interrumpe la producción de la automotriz en Japón; el daño podría extenderse a las fábricas de la armadora en México y EU.
mar 13 julio 2010 10:25 AM
La producción de los Altima y los Sentra podría ser afectada por Hitachi. (Foto: Reuters)
Nissan

Nissan Motor dijo este martes que una demora en la provisión de unidades de control electrónico de Hitachi, que está interrumpiendo la producción en Japón, podría también afectar sus fábricas de Estados Unidos y México.

La tercera mayor automotriz de Japón dijo el lunes que interrumpiría parte de su producción doméstica por tres días desde el miércoles, después que Hitachi dijera que las entregas de unidades de control para motores estaban retrasadas.

La producción volvería a la normalidad la semana próxima, dijo.

"Estamos trabajando contra reloj para tratar de minimizar cualquier inconveniente para nuestros clientes", dijo el presidente operativo Toshiyuki Shiga en el lanzamiento de la cuarta generación en marzo en Japón.

"Por ahora, estamos aún considerando cuándo y si necesitaríamos interrumpir la producción en Estados Unidos", añadió.

Shiga dijo que los componentes fabricados por Hitachi eran usados en la mayoría de sus vehículos, pero cualquier impacto posiblemente se produzca en las plantas de Smyrna, Tennessee, y en México.

Publicidad

"Si hay algún impacto se produciría primero en los modelos de grandes volúmenes como (sedanes) Altima o Sentra," añadió.

Las acciones de Nissan bajaron el martes un 1.5%, a 645 yenes, mientras que el índice TOPIX de acciones de primera clase cedió un 0.4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad