Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate del béisbol fallece en EU

El dueño de los Yankees de Nueva York construyó un imperio con valor de 1,600 mdd, según Forbes; George Steinbrenner falleció en Florida a los 80 años como consecuencia de un ataque cardiaco.
mar 13 julio 2010 10:01 AM
George Steinbrenner compró a los Yankees por 10 mdd y extendió su valor a casi el doble de cualquier otro equipo de béisbol. (Foto: Reuters)
steinbrenner george yankees.jpg

George Steinbrenner, el dueño de los Yankees de Nueva York conocido como "El Jefe" por su estilo temperamental, murió en Florida a los 80 años, confirmaron el martes su familia y el equipo de béisbol estadounidense.

El imperio de los Yankees, que Steinbrenner compró por 10 millones de dólares, actualmente vale 1,600 millones, casi el doble que cualquier otro equipo de béisbol, estimó la revista Forbes.

Steinbrenner exigió resultados de su equipo y logró dirigir la franquicia deportiva más exitosa de Estados Unidos. Los Yankees ganaron siete títulos mundiales y 11 de la Liga Estadounidense desde que compró el club en 1973.

En los últimos años, entregó las operaciones diarias del club a sus hijos.

"Ganar es lo más importante en mi vida, después de respirar", dijo Steinbrenner alguna vez.

Reportes de la prensa señalaron que el magnate sufrió un ataque cardíaco masivo en su hogar en Tampa y fue rápidamente llevado al hospital.

Publicidad

"Era un hombre increíble y caritativo", dijo su familia en un comunicado. "Fue un visionario y un gigante en el mundo del deporte. Tomó a una gran pero problemática franquicia y la convirtió en campeona nuevamente", agregó el comunicado.

La familia dijo que el funeral será privado pero que se llevará a cabo un servicio público adicional.

Steinbrenner, quien cumplió 80 años el Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio, era una figura reconocida en la cultura popular, y solía aparecer en las páginas posteriores de los tabloides de Nueva York vistiendo su tradicional polera blanca y un blazer azul.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad