Magnate del béisbol fallece en EU

El dueño de los Yankees de Nueva York construyó un imperio con valor de 1,600 mdd, según Forbes; George Steinbrenner falleció en Florida a los 80 años como consecuencia de un ataque cardiaco.
steinbrenner george yankees.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

George Steinbrenner, el dueño de los Yankees de Nueva York conocido como "El Jefe" por su estilo temperamental, murió en Florida a los 80 años, confirmaron el martes su familia y el equipo de béisbol estadounidense.

El imperio de los Yankees, que Steinbrenner compró por 10 millones de dólares, actualmente vale 1,600 millones, casi el doble que cualquier otro equipo de béisbol, estimó la revista Forbes.

Steinbrenner exigió resultados de su equipo y logró dirigir la franquicia deportiva más exitosa de Estados Unidos. Los Yankees ganaron siete títulos mundiales y 11 de la Liga Estadounidense desde que compró el club en 1973.

En los últimos años, entregó las operaciones diarias del club a sus hijos.

"Ganar es lo más importante en mi vida, después de respirar", dijo Steinbrenner alguna vez.

Reportes de la prensa señalaron que el magnate sufrió un ataque cardíaco masivo en su hogar en Tampa y fue rápidamente llevado al hospital.

"Era un hombre increíble y caritativo", dijo su familia en un comunicado. "Fue un visionario y un gigante en el mundo del deporte. Tomó a una gran pero problemática franquicia y la convirtió en campeona nuevamente", agregó el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La familia dijo que el funeral será privado pero que se llevará a cabo un servicio público adicional.

Steinbrenner, quien cumplió 80 años el Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio, era una figura reconocida en la cultura popular, y solía aparecer en las páginas posteriores de los tabloides de Nueva York vistiendo su tradicional polera blanca y un blazer azul.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×