Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsi refrescará a las ‘Chivas’

La empresa se unió al grupo que patrocina al equipo de futbol mexicano con una vigencia de 10 años; el valor del convenio fue reservado pero incluye logotipo en la casaca y campañas publicitarias.
mar 13 julio 2010 07:33 PM
Angélica Fuentes, presidenta de Grupo Omnilife-Chivas, y la presidenta de PepsiCo México, Paula Santilli, durante la firma del convenio. (Foto: Belén Zapata)
Pepsi Chivas (Foto: Belén Zapata)

La multinacional refresquera PepsiCo , se suma oficialmente a la lista de patrocinadores que cobijan al equipo mexicano de fútbol Chivas de Guadalajara.  La presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas , Angélica Fuentes, y la presidenta de PepsiCo México, Paula Santilli, firmaron el martes el convenio con vigencia de 10 años, cuyo valor económico se mantuvo bajo reserva. 

La alianza estratégica incluye la incorporación del logotipo de Pepsi en una de las mangas de la casaca Chiva, la distribución exclusiva de la bebida gaseosa en el estadio Movistar -próxima casa del rebaño-, y la celebración de campañas publicitarias de la refresquera en la que participarán jugadores del equipo tapatío.

"Esta alianza forma parte de una estrategia conjunta de dos marcas ganadoras de mucha tradición, que se unen para contagiar a México con el espíritu campeón que siempre nos ha caracterizado", dijo Santilli. 

La ejecutiva de Pepsi agregó que el logotipo de la refresquera se sumará a los patrocinadores que ya porta Chivas en su camiseta y que a partir del 15 de julio las casacas llevarán los mismos colores de la empresa: azul y rojo. 

"Estamos muy orgullos de acompañarlos en esta misión  y de formar parte del equipo con más seguidores en México, más de 35 millones de afiliados y varios jugadores en la selección", indicó.

Fuentes manifestó, por su parte, que una de las razones por las que les interesó Pepsi, "es porque ellos también están muy comprometidos con el deporte, con la juventud, y si un equipo ha demostrado eso en este país, es Chivas"¨. 

Publicidad

Agregó que la multinacional acompañará a Chivas a partir de la apertura de la próxima temporada de futbol y en todas las competencias, nacionales o internacionales.  

Las partes involucradas en el convenio no revelaron el monto económico de la alianza, debido a las cláusulas de confidencialidad contempladas en el acuerdo, según señalaron. Además de PepsiCo, Chivas cuenta entre sus patrocinadores a Bimbo, Reebook y cerveza Sol. 

La inauguración de la nueva casa del rebaño está programada para finales de este mes, con el encuentro entre Chivas y Manchester United, partido en el que Javier "Chicharito" Hernández, reciente adquisición del equipo inglés, jugará medio tiempo con cada uno de los equipos. 

En marzo pasado, PepsiCo completó la compra de las embotelladoras Pepsi Bottling y PepsiAmericas , lo que contribuyó a que durante el primer trimestre del año incrementara sus ganancias en un 13%, a 9,370 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad