Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axa, con reclamos de 100 mdp por ‘Alex’

La aseguradora dijo que aún no se tienen cuantificados todos los daños ocasionados por el huracán; la firma registra 248 reportes de afectaciones a casas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
mar 13 julio 2010 12:20 PM
Los reclamos de las empresas a Axa, tras el paso del huracán, ascienden a 44 mdp. (Foto: Reuters)
la silla, río desbordado en monterrey por Alex

A la fecha, la aseguradora Axa México reporta reclamos que superan los 100 millones de pesos en indemnizaciones por daños a vehículos, casas habitación y empresas, ocasionados por el huracán Alex a su paso por Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

El director territorial de la zona norte de Axa, Ricardo Segovia, aclaró que estas cifras son preliminares, pues todavía no se tienen cuantificados todos los daños que dejó el fenómeno meteorológico en estas entidades.

En entrevista, dijo que de acuerdo con los primeros datos, se tienen registradas 248 reclamaciones por daños a casas habitación en Tamaulipas, Nuevo León (en Monterrey) y en Coahuila, que implican un monto cercano a los 25 millones de pesos.

Precisó que en cristales y anuncios luminosos el monto de las afectaciones suma unos 410,000 pesos, mientras que las exigencias de empresas -que tienen un valor desde y más de un millón de pesos- ascienden a 44 millones de pesos en reclamaciones.

Por lo pronto, detalló, "en este momento de información que tenemos es que nos van a reclamar o que ya nos reclamaron alrededor de 69 a 70 millones de pesos".

A esto se suman los daños en vehículos, de los cuales hasta la asemana pasada se tenían 766 reclamaciones, de este total entre 420 y 430 son pérdidas totales, con cifras estimadas de 38 millones de pesos, añadió.

Publicidad

Sin embargo, indicó que en la zona noreste del país se tienen registradas 125,000 vehículos en riesgo y tan sólo en Monterrey se concentran unas 110,000.

El directivo aclaró que quienes tienen un seguro con cobertura limitada, como el de auto por robo total, también pueden solicitar su indemnización por daños derivados de inundaciones, hundimientos, huracanes u otros fenómenos hidrometeorológicos.

Como parte de la atención especial que Axa brinda a sus asegurados, mencionó el otorgamiento de anticipos para afrontar los primeros gastos, en un plazo de 24 horas, una vez cubierto el deducible y el coaseguro, mientras que para la reclamación total, una vez cumplidos los trámites, se llevan de 48 a 72 horas en recibir el apoyo.

"Hemos hecho anticipos ya para casas habitación y empresas", ya que para vehículos la respuesta varía dependiendo si es pérdida total o parcial, si se hizo el pago de daños u órdenes de operación, anotó.

Axa instaló dos módulos especiales para atender a los asegurados que resultaron afectados: uno las oficinas en Real de San Agustín, en San Pedro, Nuevo León, y otro en sus oficinas de Avenida San Jerónimo, en Monterrey.

Asimismo, se cuenta con el centro de contacto telefónico que opera 24 horas (01 800 900 1292) para atender dudas y reclamaciones de los clientes, para lo cual reforzó su personal.

Ricardo Segovia añadió que las oficinas de Axa fueron habilitadas como centro de acopio, a fin de apoyar a los damnificados, en tanto que la ayuda reunida es entregada a la Cruz Roja Mexicana para su distribución.

Si quieres ayudar a los afectados por 'Alex', consulta aqui .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad