Bancos prestan 197 mdd al Barça

Un consorcio liderado por La Caixa y Santander dieron el crédito al club español de futbol; los recursos serían utilizados para pagar salarios de jugadores, equipo técnico y empleados.
barcelona  (Foto: Archivo AP)
MADRID (CNN) -

El Barcelona se aseguró un préstamo por 155 millones de euros (197 millones de dólares) por parte de un grupo bancario liderado por La Caixa y Banco Santander, dijo el miércoles el club de la liga española de fútbol en su página de internet (http://www.fcbarcelona.com/).

Hace apenas una semana, el nuevo presidente Sandro Rosell reveló que se había visto forzado buscar un préstamo para obtener dinero en efectivo, ya que el club catalán debía cumplir con importantes compromisos de pago como salarios de jugadores, equipo técnico y empleados.

El vicepresidente de Finanzas, Javier Faus, dará detalles sobre el acuerdo en una conferencia de prensa que se realizará el jueves.

Joan Laporta dejó su cargo como presidente del Barça al final de junio para ser sucedido por Rosell, quien recibió un apoyo casi unánime por parte de miembros del club en la elección presidencial del mes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×