Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci solicita concurso mercantil

La minorista solicitó a una corte mexicana avalar el acuerdo al que llegó con sus acreedores; en junio, Comerci pactó reestructurar su deuda de alrededor de 1,500 mdd con emisiones y efectivo.
mié 14 julio 2010 05:04 PM
Comerci podría recurrir a ventas de activos o a la emisión de acciones. (Foto: Adán Gutiérrez)
Comercial Mexicana (Foto: Adán Gutiérrez)

La minorista mexicana Comerci dijo el miércoles que solicitó a una corte mexicana avalar el acuerdo de reestructuración de deuda al que llegó con la mayoría de sus acreedores.

Comerci, la tercera mayor minorista de México, logró en junio un acuerdo para reestructurar su deuda en alrededor de 1,500 millones de dólares a través de la emisión de nuevos créditos y bonos con un plazo promedio de 6.7 años, así como el pago de efectivo.

"Al instrumentar el acuerdo a través de un concurso mercantil pre-convenido, el acuerdo alcanzado se hará extensivo, en los mismo términos, a todos los acreedores minoritarios que no han participado en la negociación una vez que el juez haya dictado sentencia", dijo la minorista en un comunicado.

De aceptar la corte el concurso mercantil, Comerci sería la primera empresa pública en lograr un proceso preacordado bajo recientes reformas a la ley de insolvencia mexicana.

La solicitud del concurso mercantil no garantiza la aprobación del plan de reestructuración por parte de la corte, ya que un juez tiene que analizar el caso y dictar un fallo posterior.

Comerci había solicitado sin éxito en dos ocasiones anteriores el concurso mercantil, pero sin el respaldo de sus acreedores.

Publicidad

Comerci detalló que los bancos que se sumaron al acuerdo son Banamex, Barclays, Citibank, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Merrill Lynch y Santander con deuda por derivados.

También Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, IXE, JPMorgan Chase, Santander y Scotiabank con créditos bancarios, además de un 88% de los tenedores de bonos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad