FEMSA y Starbucks dan apoyos por ‘Alex’

FEMSA dijo que puso a disposición una planta potabilizadora de agua portátil para afectados de NL; la cafetería convirtió a más de 140 tiendas en centros de recolección de ayuda luego del huracán.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

FEMSA, la compañía más grande de bebidas en Latinoamérica, puso a disposición una planta potabilizadora de agua portátil, en beneficio de las comunidades de Nuevo León afectadas por el huracán ‘Alex'. "La planta potabilizadora tiene la capacidad de atender a más de 2,500 personas cada 24 horas, produce de 30 a 40 litros por minuto y puede operar 24 horas continuas.

Además, puede envasar 100 garrafones por hora o un promedio de 480 botellas de litro y medio por hora. Utiliza agua de cualquier fuente, sin importar su calidad, y la potabiliza en minutos", dijo la empresa en un comunicado.

La planta se utilizará, en su primera fase de servicio, para abastecer de agua potable a la comunidad de Linares, Nuevo León, luego podría ser trasladada a otros municipios severamente afectados, como Anáhuac.

A principios de mes, el huracán ‘Alex' pegó con fuerza a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, afectando vías de comunicación, oficinas públicas y a miles de empresas, casas y personas.

Según datos de la Secretaría de Economía, más de 3,700 empresas resultaron afectadas por el paso del huracán en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks dijo el miércoles que convirtió en centros de acopio a más de sus 140 tiendas del Distrito Federal, Zona Metropolitana y el norte del país, para recibir alimentos y productos de primera necesidad para los estados afectados por el huracán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las personas que quieran colaborar, pueden hacerlo llevando a estas tiendas alimentos no perecederos, como arroz, frijol, aceite, sopa de pasta, consomé en polvo, latas que no requieran uso de abrelatas, azúcar, sal, leche o chocolate en polvo", dijo la firma.

Aunado a la ayuda para estas entidades, Starbucks México realizó una donación de 12,000 litros de agua para apoyar a los afectados.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×