Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci ve concurso mercantil en 6 meses

La minorista espera que las cortes de México y EU dicten sobre su acuerdo de reestructuración; además, informó que espera abrir al menos seis tiendas al año en 2011 y 2012.
jue 15 julio 2010 12:38 PM
La inflación anual de septiembre en México se debió al aumento de 9.2% en precios a alimentos. (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)
comercial mexicana (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)

La endeudada minorista mexicana Comerci dijo el jueves que espera obtener en seis meses un fallo de las cortes en México y Estados Unidos sobre su acuerdo de reestructuración de deuda , mientras genera efectivo con un crecimiento en ventas.

La minorista presentó el miércoles ante una corte mexicana el acuerdo de reestructuración de deuda por alrededor de 1,500 millones de dólares al que llegó con la mayoría de sus acreedores .

Comerci espera además abrir al menos seis tiendas al año en 2011 y 2012, dijo José Calvillo, encargado de la reestructuración de la deuda de la compañía.

El ejecutivo estimó que la compañía podría generar al menos 4,300 millones de pesos (335 millones de dólares) de flujo de efectivo a partir del 2011, de los cuales alrededor de un 60% serían para el pago de deuda.

"Pensamos que la recuperación económica ya va a empezar a llegar a los bolsillos de los clientes", agregó tras estimar que Comerci vería crecimientos de un 2 y un 3% en 2010 y 2011 en las ventas de las tiendas con más de un año en operación.

Las acciones de Comerci subían un 2.04% a 11.99 pesos en la Bolsa mexicana a las 12:10 hora local.

Publicidad

De aceptar la corte el concurso mercantil, Comerci sería la primera empresa pública en lograr un proceso preacordado bajo recientes reformas a la ley de insolvencia mexicana.

La solicitud del concurso mercantil no garantiza la aprobación del plan de reestructuración por parte de la corte, ya que un juez tiene que analizar el caso y dictar un fallo posterior.

Comerci había solicitado sin éxito en dos ocasiones anteriores el concurso mercantil, pero sin el respaldo de sus acreedores.

Comerci detalló que los bancos que se sumaron al acuerdo son Banamex, Barclays, Citibank, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Merrill Lynch y Santander con deuda por derivados.

También Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, IXE , JPMorgan Chase, Santander y Scotiabank con créditos bancarios, además de un 88% de los tenedores de bonos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad