Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan invertirá 600 mdd en México

Carlos Ghosn dijo que el dinero será destinado a la producción de tres nuevos modelos en 2011; el presidente y director general detalló que el 80% de la producción se destinará a la exportación.
jue 15 julio 2010 06:23 PM
Las ventas de Nissan Mexicana en 2012 colocaron a la subsidiaria por arriba de Japón, Estados Unidos, China, Rusia y Europa. (Foto: Reuters)
nissan

Nissan Mexicana invertirá el próximo año 600 millones de dólares para la producción de tres nuevos modelos, actividad para la que ocupará toda la capacidad disponible en la planta de Aguascalientes, en donde se espera producir alrededor de 300,000 vehículos anuales.

El presidente y director general de Nissan Motor Co. Ltd, Carlos Ghosn, informó que el 80% de esa producción será de exportación.

Durante una visita de trabajo a México, el directivo de la compañía automotriz japonesa adelantó que la nueva producción de vehículos corresponderá a una nueva generación del conocido Micra y que en el mercado mexicano tendrá el nombre de March, así como también un Sedan cuatro puertas y otro de cinco puertas.

Explicó que los 600 millones de dólares servirán para la introducción de los tres modelos y el tren motriz necesario para su fabricación.

Carlos Ghosn dijo que la mayor parte de la inversión se realizará en la planta de Aguascalientes, con lo que se generarán nuevos empleos, aunque no precisó el número exacto.

Sobre el comportamiento y la expectativa de ventas de Nissan Global, el directivo dijo que el pronóstico para este 2010 en la industria es entre 69 y 70 millones de vehículos, cuya participación de sus alianzas con Renault y una automotriz rusa sería de unos siete millones de vehículos.

Publicidad

Respecto a la producción en México, el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, dijo en entrevista posterior que se espera la fabricación de unas 500,000 unidades en el país para finales de 2010 y una participación de 22% en el mercado interno.

Nissan Mexicana dijo recientemente que aumentará en 50% la adquisición de autopartes nacionales , en relación con las cifras de 2009, con lo que avanza en su meta de alcanzar para 2012 una integración nacional de 90% en sus vehículos hechos en México.

El incremento forma parte de la estrategia de consolidación de su infraestructura de proveedores para producción nacional, con lo que la inversión para adquisición de autopartes sumará 3,000 millones de pesos contra 2,000 millones del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad