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Sanyo busca crecer su negocio ecológico

La empresa invertirá 1,800 mdd en tres años en sus unidades de pilas recargables y energía solar; para realizar este esfuerzo planea vender su negocio de chips a la empresa ON Semiconductor.
jue 15 julio 2010 01:31 PM

Sanyo Electric dijo el jueves que centrará sus esfuerzos en la tecnología ecológica por lo que invertirá 1,800 millones de dólares en los próximos tres años en sus negocios de pilas recargables y energía solar.

Antes de este paso, la firma dijo que podría vender su deficitaria unidad de semiconductores a la estadounidense ON Semiconductor por alrededor de 33,000 millones de yenes (373 millones de dólares).

La empresa nipona, el más grande fabricante de pilas recargables del mundo cuyo mayor propietario es Panasonic, es un modesto participante en el mercado de chips, especialmente en lo referente a aparatos de audio y video.

Los chips analógicos, la mayoría de los cuales son semiconductores de administración energética, se utilizan en productos que necesitan la entrada de electricidad, ondas sonoras o presión, unidades que no pueden ser transformadas en señales digitales.

Sanyo Semiconductor, que emplea alrededor de 8,260 trabajadores incluidas las filiales de la empresa, tenía un déficit de 7,100 millones de yenes en marzo de 2010, hecho que empujó a la compañía japonesa hacia un año de pérdidas.

"Aparte del precio, es bueno para Sanyo deshacerse de los negocios en los que no planea centrarse", dijo Mitsushige Akino, responsable de la administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

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El mes pasado, Fujitsu y Toshiba anunciaron su intención de asociar sus negocios de telefonía móvil para formar el segundo fabricante de teléfonos celulares más importante de Japón.

En octubre del año pasado, Toshiba asumió el negocio de discos duros de Fujitsu.

Akino comentó que no está muy claro cómo ON Semiconductor, que tuvo unos ingresos de 1,800 millones de dólares en 2009, ha podido dar la vuelta al mercado japonés en su propio beneficio.

ON Semiconductor, conocido por sus agresivas ofertas de compra, nació de la compañía Motorola en 1999.

La empresa estadounidense compite con Texas Instruments, Intersil y Fairchild Semiconductor International, y adquirió en enero California Micro Devices por 113 millones de dólares en efectivo.

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