Banorte va por inversionistas globales

El banco mexicano comenzó a cotizar sus ADR en el mercado ‘over the counter’ estadounidense; con esto, busca una mayor penetración de sus instrumentos en portafolios globales.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El banco mexicano Banorte, uno de los mayores del país, dijo el viernes que comenzó a cotizar sus American Depositary Receipts (ADRs) en el mercado extrabursátil de Estados Unidos, en busca de una mayor presencia en los portafolios internacionales.

Banorte es el mayor banco de México en manos de inversionistas nacionales y el tercero del país en términos de cartera de crédito total, detrás de los gigantes internacionales BBVA Bancomer del español BBVA y Banamex, del estadounidense Citigroup.

El banco, con sede en la ciudad de Monterrey, dijo que fue autorizado a cotizar en el "OTCQX International Premier, el nivel más alto en el mercado 'over the counter'".

El banco agregó que a través de ese listado, "busca una mayor penetración de sus ADRs en los portafolios de inversionistas globales".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco ha dicho que espera una expansión de entre un 12 y un 13% de su cartera de crédito hacia finales del año, en medio de la recuperación económica del país, con énfasis en la recuperación de los créditos gubernamentales.

El viernes, las acciones de Banorte en la Bolsa mexicana retrocedían un 0.70% a un precio de 49.65 pesos a las 10.49 hora local.

Ahora ve
¿Por qué estos gatos se han vuelto guardianes de una tumba en Colombia?
No te pierdas
×