Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE deja las pérdidas, gana 3,030 mdd

Las ganancias de la empresa que habían caído por 9 meses subieron 16.1% en el segundo trimestre; los ingresos de la compañía disminuyeron un 4.3% a 37,440 millones de dólares.
vie 16 julio 2010 08:52 AM

General Electric Co (GE) reportó un avance de un 16.1% en las ganancias del segundo trimestre, terminando con una racha de nueve trimestres seguidos de declive, dado que la fuerte demanda por equipos de salud y crudo y gas impulsaron los resultados.

El mayor conglomerado estadounidense dijo el viernes que sus ganancias netas atribuibles a accionistas comunes fueron de 3,030 millones de dólares, un aumento desde los 2,610 millones de dólares del año anterior.

El resultado, que fue de 0.30 dólares por acción por las operaciones continuas, superó las proyecciones de Wall Street de 0.27 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de GE disminuyeron un 4.3% a 37,440 millones de dólares.

"El ambiente económico de GE sigue mejorando", dijo el presidente ejecutivo Jeff Immelt, que ha estado dirigiendo a la compañía a reducir su pesada unidad financiera después de que el negocio probara ser el punto débil durante la reciente recesión.

"Esperamos aumentar las ganancias y los dividendos en el 2011 y más allá", añadió.

Publicidad

La compañía dijo que las órdenes totales, un importante indicador de ingresos futuros, aumentaron un 8%.

Las ganancias se incrementaron en un 93% en GE Capital ya que las pérdidas de crédito y los impedimentos declinaron durante el trimestre, mientras que las ganancias en el brazo de infraestructura de tecnología de la compañía bajaron un 11%, dañadas por la débil demanda por locomotoras.

GE, el mayor fabricante mundial de motores de aviones y turbinas productoras de energía eléctrica, experimentó un alza en la demanda por equipamiento para hospital como máquinas jet CT-scan durante el trimestre.

La compañía está en proceso de podar a su brazo financiero, que Immelt dice permitió que creciera "demasiado grande," en orden de focalizarse en financiar compras de equipamiento, crédito comercial e inversión en bienes raíces. Continuando esa tendencia, el jueves GE logró un acuerdo por 1,900 millones de dólares para vender su participación de control en el banco latinoamericano BAC-Credomatic al Grupo Aval, de Colombia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad