La Comer solicita quiebra en EU

Controladora Comercial Mexicana se acogió al Capítulo 15 para negociar sus deudas; el minorista mexicano aumentó activos y pasivos por más de 1,000 mdd.
Comercial Mexicana  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minorista mexicana Comerci solicitó la quiebra en Estados Unidos bajo el Capítulo 15 mientras la tercera mayor cadena de supermercados de México prepara una reestructuración, mostraron el viernes documentos de corte.

La compañía cayó en incumplimiento de pagos en el 2008 y el miércoles presentó ante una corte mexicana un acuerdo de reestructuración de deuda convenido con la mayoría de sus acreedores, conocido en México como concurso mercantil.

Comerci dijo que planeaba pagar a sus acreedores unos 1,500 millones de dólares en ocho años.

Como parte de la solicitud presentada en Nueva York, la compañía pidió a una corte de bancarrotas emitir una orden de restricción para evitar que sus acreedores inicien demandas en su contra en Estados Unidos lo que, según Comerci, podría en riesgo la reorganización.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Cualquier litigio distraería necesariamente a CCM (Comerci) de su labor de reorganización e implementación del plan de Concurso", dijo la compañía en los documentos presentados a la corte.

La firma enumeró activos y pasivos por más de 1,000 millones de dólares y dijo que un fideicomiso de Scotiabank es dueño del 64% de la firma, según los documentos.

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×