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Merck se expande con compra de Millipore

La farmacéutica alemana Merck adquirió a la firma estadounidense por 7,000 mdd; el nuevo negocio tendrá 10,000 empleados en 64 países y se enfocará en productos biotecnológicos.
vie 16 julio 2010 05:24 PM

La compañía químico farmacéutica alemana Merck anunció el viernes que completó la adquisición de la firma estadounidense Millipore por 7,000 millones de dólares , con lo que prevé impulsar su negocio de productos, tecnologías y servicios biotecnológicos.

En un comunicado, Karl-Ludwig Kley, presidente del Consejo de Administración de la firma alemana, indicó que la nueva división Merck Millipore tendrá mayor capacidad de fabricación y distribución, lo cual le permitirá ser un importante competidor en el sector.

La adquisición de Millipore se concretó una vez que los accionistas de ésta aprobaron el movimiento, a principios de junio pasado tras cuatro meses de negociaciones, y se cumplieron todos los aspectos regulatorios en Estados Unidos y Europa.

Ahora Merck iniciará el proceso para deslistar las acciones de Millipore colocadas en la Bolsa de Valores de Nueva York y eliminará su registro ante la SEC (Comisión nacional de valores de Estados Unidos).

Con Merck Millipore, que tendrá sede en Massachusetts, Estados Unidos, "estamos creando un socio de clase mundial, con una extensa oferta de productos y un alto poder de innovación en el sector ciencias de la vida", indicó el directivo.

Los conocimientos y capacidades de los empleados de Merck y Millipore se integrarán para capitalizar las grandes oportunidades de crecimiento y los altos márgenes que ofrecen los segmentos del mercado relacionados a la bio-investigación y bio-producción, explicó.

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El nuevo negocio, con 10,000 empleados en 64 países, tuvo ingresos por 2,900 millones de dólares durante en el ejercicio fiscal 2009, y se espera que se multipliquen con la amplia gama de productos que ofrecerá a la compañías farmacéuticas y biotecnológicas.

Merck Millipore, cuyo director general es Bernd Reckmann, consistirá en tres unidades -Biociencia, Soluciones de Laboratorio y Soluciones de Proceso- con las que buscará una mayor fuerza de ventas, así como a una cobertura global más amplia y nuevas oportunidades de crecimiento.

Según la declaración, la empresa espera generar sinergias de costos con ahorros de alrededor de 100 millones de dólares por año.

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