Telefónica emite bono en México

Telefónica Finanzas México lanzó certificados bursátiles en dos tramos por 470 mdd; la filial del grupo español colocó un primer tramo por 2,000 mdp y otro por 4,000 mdp.
MADRID (CNN) -

El grupo español Telefónica dijo el viernes que su filial Telefónica Finanzas México emitió certificados bursátiles en dos tramos por un monto total de 6,000 millones de pesos (aproximadamente 470 millones de dólares).

En una nota de prensa, la operadora dijo que BBVA-Bancomer, Banco Santander y HSBC fueron los bancos colocadores.

El primer tramo fue por un importe de 2,000 millones de pesos a un plazo de 10 años, con una tasa de interés de Mbono a 10 años más 134 pb (equivalente a Euribor+90 pb) con una sobresuscripción de 1.3 veces y colocado entre 26 inversores.

El segundo tramo fue por un importe de 4,000 millones a un plazo de 4 años, con una tasa de interés de TIIE de 28 días más 55 puntos base (equivalente a Euribor + 61 pb), con una sobresuscripción de 1.4 veces y colocado entre 39 inversores.

"En términos de coste, la emisión es muy atractiva, consiguiendo ahorros de unos 100 puntos básicos con respecto a emisiones en euros en los mismos plazos," dijo Telefónica en su nota.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×