Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica desecha oferta por Vivo

La firma descartó su ofrecimiento de 7,150 mde que pagaría a Portugal Telecom por su participación; la compañía rechazó extender el plazo de las negociaciones fijado para el 28 de julio.
sáb 17 julio 2010 10:25 AM
Con la compra de Vivo, Telefónica pretendía expandirse en el mercado latinoamericano, una de sus principales zonas de crecimiento. (Foto: Reuters)
vivo portugal telecom telefonica.jpg

La española Telefónica desechó su oferta por la participación de Portugal Telecom en la compañía brasileña de telefonía celular Vivo, pese a una solicitud de la operadora portuguesa de más tiempo para cimentar un acuerdo. PT terminó una reunión de la junta tarde el viernes sin lograr una decisión sobre si aceptar la oferta de Telefónica de 7,150 millones de euros por su participación en Vivo. Telefónica primero ofertó por la compañía en mayo.

Pero una solicitud de PT de extender la fecha final para las negociaciones desde el viernes al 28 de julio fue rechazada por la empresa española.

PT dijo por medio de un fax, enviado 21 minutos antes de que expirara el plazo, que las negociaciones habían progresado con Telefónica de modo constructivo y que estaba comprometido a encontrar un acuerdo para satisfacer a todas las partes.

La solicitud fue negada en una respuesta que también fue enviada por fax, y confirmada en un comunicado al regulador español el sábado.

"Telefónica anuncia que después de que la junta de Portugal Telecom no aceptara la oferta dentro del tiempo acordado la oferta ha sido desechada", indicó la firma española.

El plazo había sido extendido después de que el Gobierno portugués bloqueara el acuerdo respaldado por los accionistas hace dos semanas, invocando su acción de oro en Portugal Telecom.

Publicidad

Una mayoría de los accionistas de Portugal Telecom votaron a favor del acuerdo poco antes de la intervención del Gobierno.

La Corte Europea de Justicia dijo posteriormente que el uso de la acción de oro infringía las reglas de la Unión Europea sobre el libre movimiento de capital.

La primera oferta del operador español, por 5,700 millones de euros, fue rechazada en mayo. Posteriormente la cifra fue incrementada a 6,500 millones de euros y finalmente a 7,150 millones de euros.

Telefónica y Portugal Telecom, ambos lidiando con ventas planas a nivel nacional, controlan en conjunto más del 60% de Vivo, la mayor compañía de telefonía celular de Brasil, mediante su empresa conjunta en el país sudamericano.

El grupo español ha deseado por mucho tiempo el control total de Vivo para fusionar a la unidad con su atribulada firma brasileña de línea fija Telesp y mantener buenas relaciones con su archirrival en Latinoamérica, America Móvil, propiedad de Carlos Slim , que ya está integrando sus negocios de telefonía móvil y fija en toda la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad