Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP prevé perforar 50 pozos en Irak

La petrolera y sus socios CNPC y South Oil prevén licitar la perforación de los pozos en Rumaila; las firmas esperan aumentar la producción del yacimiento iraquí a 2.85 millones de barriles por día.
lun 19 julio 2010 01:11 PM

BP Plc y sus socios CNPC de China y South Oil Co. de Irak esperan licitar la perforación de 40 a 50 nuevos pozos en el enorme yacimiento petrolífero Rumaila este año y "cerca de lo mismo" el próximo año, dijo el lunes un funcionario de la compañía.

El ejecutivo de BP dijo en Bagdad que espera que la licitación de los contratos del próximo año sea emitida en algún momento este año.

A inicios del 2010, Salah Mohammed, jefe de la división Rumaila de la estatal South Oil Co., dijo a Reuters que los socios planeaban perforar más de 70 nuevos pozos en 2011.

Compañías internacionales de servicios incluyendo a Weatherford International Ltd ya han recibido concesiones de contratos por valor cercano a 500 millones de dólares para perforar 49 nuevos pozos en Rumaila este año.

BP y CNPC firmaron el año pasado un contrato para desarrollar por 20 años Rumaila y esperan aumentar la producción del yacimiento a 2.85 millones de barriles por día. Si la producción es alcanzada, pondría a Rumaila en segundo lugar después de Ghawar de Arabia Saudita, el mayor yacimiento petrolífero mundial.

El acuerdo de Rumaila es uno de una serie de contratos de desarrollo de yacimientos petrolíferos firmados con petroleras que podrían cuadriplicar la producción petrolera de Irak a 12 millones de bpd en siete años.

Publicidad

Rumaila, con 17,000 millones de barriles en reservas estimadas de crudo, es clave en la industria del petróleo de Irak, produciendo casi la mitad de su producción total de 2.5 millones de barriles por día.

Sólo las reservas del yacimiento son mayores que las de toda Argelia, uno de los miembros, junto a Irak, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad