Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton ve impacto por derrame de BP

La firma de servicios petroleros dijo que la veda en aguas profundas de EU la afectará en 2010; Halliburton registró un alza de 83% en sus ganancias del segundo trimestre a 480 mdd.
lun 19 julio 2010 09:58 AM
El Gobierno estadounidense confirmó que se realiza una investigación penal y civil sobre el derrame petrolero en el Golfo de México. (Foto: Reuters)
Golfo derrame bp

La empresa de servicios petroleros Halliburton Co reportó el lunes un aumento del 83% en sus ganancias del segundo trimestre por una fuerte actividad de perforación en tierra en Estados Unidos.

Sin embargo, la firma advirtió que la veda de Washington para trabajar en aguas profunda s golpearía sus resultados de todo el año.

Halliburton, la segunda mayor empresa mundial de servicios petroleros, dijo que las ganancias del segundo trimestre subieron a 480 millones de dólares, o 0.53 dólares por acción, frente a los 262 millones de dólares, o 0.29 dólares por acción en el año previo.

Excluyendo una ganancia por operaciones discontinuadas, la firma ganó 0.52 dólares por acción.

Los analistas esperaban ganancias de 0.37 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S, pero no estaba inmediatamente claro si los pronósticos eran comparables con los resultados.

Los ingresos aumentaron un 15.8% a 4,400 millones de dólares, frente a las previsiones de los analistas de 4,100 millones de dólares.

Publicidad

Halliburton prevé que la prohibición para la perforación en aguas profundas en Estados Unidos golpee sus ganancias de todo el 2010 en un rango de entre 5 y 8 centavos de dólar por acción.

"El trágico incidente ocurrido en el Golfo de México y la subsecuente suspensión de perforación en aguas profundas, creemos que nos hará entrar en un nuevo clima regulador y tendrá un profundo impacto en la forma en que la perforación en aguas profundas es llevada a cabo", dijo la firma.

La compañía, que hacía trabajos de cementación en el pozo de BP Plc que derrama crudo en el Golfo de México desde hace tres meses, dijo que fue indemnizada bajo el contrato con la petrolera británica.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad