Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menor precio triplicó ventas del Kindle

En un intento por competir con la iPad, Amazon redujo el precio de su dispositivo de 259 a 189 dls; el minorista por Internet detalló que por cada 100 libros, ha vendido 143 en formato electrónico.
lun 19 julio 2010 06:40 PM
La batería tiene una duración promedio de 10 días por carga completa. (Foto: Reuters)
apple-tablet-pc-kindle-amazon

El minorista por Internet Amazon.com dijo el lunes que el reciente recorte de precios de su lector electrónico Kindle impulsó las ventas de dispositivos y libros electrónicos. El mes pasado, Amazon recortó el precio del Kindle a 189 desde 259 dólares, para contrarrestar la competencia del iPad, de Apple, y del dispositivo Nook, de Barnes & Noble Inc.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, calificó el recorte de precios como un "punto de inflexión" y la empresa dijo que vendió tres veces más libros Kindle en el primer semestre del 2010 que en el primer semestre del 2009.

Aunque Amazon regularmente habla del éxito del Kindle, ha declinado en el pasado proveer cifras de ventas para el dispositivo o los libros electrónicos , citando una política de la empresa. La firma no devolvió inmediatamente un pedido de detalles sobre las cifras de ventas.

Amazon dijo en un comunicado que en los últimos tres meses vendió 143 libros electrónicos basados en su lector Kindle por cada 100 libros de tapa dura vendidos por Internet.

A comienzos de mes, Amazon también recortó el precio de su versión más cara del lector electrónico Kindle a 379 dólares desde 489 dólares... 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad