Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de Walmex crecen 24%

La cadena minorista registró un alza de sus ganancias netas en el segundo trimestre a 4,650 mdp; los ingresos de la empresa sumaron 80,940 mdp durante el segundo trimestre del presente año.
lun 19 julio 2010 03:41 PM
La firma se compromete a reducir sus emisiones de contaminantes. (Foto: Reuters)
La firma se compromete a reducir sus emisiones de contaminan

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó el lunes un alza del 24% a tasa anual de su utilidad neta del segundo trimestre, mayor a la esperada por el mercado.

Walmex dijo que su ganancia neta fue de 4,650 millones de pesos (359 millones de dólares) en el trimestre, sobre el promedio de 4,538 millones de pesos estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

Los ingresos de la minorista ascendieron a 80,940 millones de pesos , un 26.7% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., concretó en marzo la compra de más de 500 tiendas de Walmart Centroamérica, que opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La minorista agregó que su utilidad de operación creció un 24% a 6,186 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 25% 7,698 millones de pesos.

Publicidad

Las acciones de Walmex cerraron con un alza del 0.58% en la Bolsa mexicana, a 29.73 pesos, antes del reporte.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad