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Arrendamiento acelera venta de aviones

Firmas como General Electric y Emirates Airlines gastarán más de 8,000 mdd en la compra de unidades; el pionero del leasing, Steve Udvar-Hazy, comprará 51 aviones Airbus por 4,000 mdd.
lun 19 julio 2010 06:55 PM
La Comisión Europea decidirá en próximos días si apela la decisión de la OMC, por la ayuda al fabricante del mayor avión comercial. (Foto: Reuters)
Airbus

El pionero del leasing de aviones Steve Udvar-Hazy dio el lunes el puntapié inicial a la compra de aeronaves del Festival Aéreo de Farnborough, en Inglaterra, en momentos en que la industria sale de la recesión. Hazy, el cerebro de la industria de leasing aéreo y quien acaba de iniciar su empresa tras dejar al grupo asegurador AIG, presentó un pedido de 4,000 millones de dólares por 51 aviones de la familia del Airbus A 320, de cabina angosta.

Por su parte, la unidad de leasing de General Electric solicitó 100 aviones similares, 60 de Airbus y 40 de Boeing, por un valor de 8,000 millones de dólares.

A ello debe sumársele el pedido de la aerolínea Emirates de 9,000 millones de dólares por 30 jets de pasajeros modelo Boeing 777, que transformó a la ciudad del sur inglés en un hervidero de negociaciones en medio de una recuperación tras la peor recesión en la historia de la industria.

Las empresas de leasing, que compran aeronaves para luego arrendarlas a las aerolíneas, son las primeras en salir del mercado cuando el tráfico y los negocios caen, y son las primeras en regresar cuando la actividad mejora.

"En este momento estamos ante la presencia de un fuerte regreso de esas compañías de leasing. Existe una fuerte demanda para estos productos y parecen estar aprovechandolos", dijo Richard Aboulafia, vicepresidente de la consultora Teal Group.

Los pedidos son parte de un posible repunte en la demanda de aeronaves civiles, principalmente impulsado por los mercados emergentes y por las compañías aéreas de bajo costo.

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Pero los persistentes temores sobre el ritmo de recuperación de la economía mantenían a los analistas y ejecutivos cautos.

El jefe de la división de aviones comerciales de Boeing, Jim Albaugh, dijo que veía "una recuperación desigual" en la economía mundial, con un rezago de Estados Unidos.

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