A J&J le ‘duelen’ los retiros de Tylenol

La farmacéutica reportó una baja de 5.4% en sus ventas en el segundo trimestre; también recortó las estimaciones de utilidades para todo el año tras cuatro retiros de medicamentos.
tylenol retiro producto  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Johnson & Johnson reportó el martes ingresos trimestrales menores a los esperados y recortó sus estimaciones de utilidades para todo el año por los reiterados retiros del mercado de Tylenol y otros medicamentos para el consumidor.

J&J dijo que las ventas globales de productos para el consumidor cayeron un 5.4% en el segundo trimestre, a 3,600 millones de dólares. La compañía se vio afectada por cuatro importantes retiros de productos del mercado en el último año, junto a otros más pequeños.

Las ventas también se vieron dañadas por el cierre a finales de abril de una planta en Pensilvania, donde 40 productos para niños incumplieron un control de garantía de calidad y debieron ser retirados del mercado.

Los resultados fueron, además, golpeados por una desaceleración en el crecimiento de las ventas de sus dispositivos médicos y de diagnóstico.

Las ventas de dispositivos aumentaron sólo un 4.1% en el segundo trimestre, frente a un avance de un 12.5% en el trimestre anterior.

El crecimiento estuvo limitado porque su stent cardíaco Cypher perdió terreno frente a la popularidad y novedosa marca Xience, de Abbott Laboratories Inc.

Johnson & Johnson obtuvo ganancias de 3,450 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción durante el trimestre, frente a los 3,210 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, de un año atrás.

Excluyendo ítemes extraordinarios, J&J ganó 1.21 dólares por acción, con lo que igualó el pronóstico promedio de los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales de J&J subieron poco mas de un 0.6%, a 15,330 millones de dólares, pero se ubicaron bien por debajo del pronóstico de Thomson Reuters de 15,640 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía recortó su pronóstico de ganancias para todo el 2010 a entre 4.64 y 4.75 dólares por acción, desde su anterior previsión de 4.80 a 4.90 dólares en abril, cuando también recortó levemente su estimación de ganancias,

Las acciones de J&J bajaban un 1.8%, a 58.55 dólares, antes de la apertura del mercado.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×