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Ajemex se ‘bebe’ a la crisis

La firma refresquera logrará crecer a doble dígito a pesar del débil desempeño de la economía; la firma analiza que antes del 2011 inviertan en una nueva planta embotelladora.
mié 21 julio 2010 06:02 AM
Ajemex ha tenido crecimientos de hasta un 50% desde que está en el mercado méxicano (Foto: Archivo/modafoto)
Bigcola (Foto: Archivo/modafoto)

Ajemex, el fabricante de refrescos y alimentos líquidos, como se hace llamar, aseguró que, a pesar de los estragos de la crisis financiera mundial, su negocio crecerá en cifras de dos números para finales del 2010. "En el 2008 crecimos un 40% en comparación con el 2007, en el 2009 terminamos con un 12% y a finales del 2010 somos optimistas gracias a nuestras variedades de productos por lo que deberíamos quedar en una cifra de doble dígito", comentó el director general de Ajemex México, José Luis Ramírez.

Ajemex es la subsidiaria mexicana de Ajegroup, firma originaria de Perú, que hace y distribuye bebidas como Big Cola (bebida carbonatada sabor cola), Big Citrus Punch (naranjadas y bebidas de fruta), First (refrescos carbonatados de sabores) y Free World (aguas y tés naturales).  

"Este año (2010) tenemos previsto, posiblemente, invertir en una planta (refresquera)", puntualizó el directivo de la firma de bebidas carbonatadas de origen peruano, al omitir mencionar la ubicación y monto de inversión del proyecto. 

Ajemex tiene el 9.5% de la participación del mercado de refrescos y bebidas en México, el cual es dominado por las embotelladoras y firmas de bebidas carbonatadas Coca Cola Femsa y PepsiCo.

El mercado de naranjadas crecerá en 2010 entre un 5% u 8% luego de que en 2009 y 2008 llegó a alcanzar crecimientos de hasta 50%, señaló Ramírez. 

La refresquera tiene 5 plantas embotelladoras y 42 puntos de distribución en el país. Comenzó en el mercado de México en el 2002.

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Ajegroup está presente en la región con su negocio de bebidas gaseosas en Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Venezuela, y Colombia. 

"Nuestra estrategia es convertirnos en una empresa de alimentos líquidos sanos para el consumo de todo consumidor, con precios un 40% menores que nuestros competidores cercanos" añadió el representante de Ajemex.

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