Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reaviva perforaciones marinas

El Gobierno estadounidense dio el primer permiso de perforación petrolera en aguas poco profundas; Apache Corp. fue la primera en cumplir con las nuevas normas de seguridad tras el derrame de BP.
mar 20 julio 2010 10:04 AM

El Departamento del Interior de Estados Unidos otorgó el primer permiso de perforación en aguas poco profundas, luego de que las petroleras fueron obligadas a cumplir con nuevas regulaciones de seguridad tras el derrame de BP , dijo el lunes un funcionario del Gobierno.

La energética estadounidense Apache Corp, que busca comprar miles de millones de dólares en activos de BP, recibió autorización para perforar en aguas con una profundidad menor a 500 pies en el Golfo de México.

No obstante, las compañías no obtendrán este permiso hasta que logren acatar los nuevos requerimientos de seguridad que exige el Gobierno estadounidense.

Apache fue la primera en cumplir con todos los requisitos.

El departamento emitió la semana pasada una nueva moratoria a las perforaciones costa afuera en aguas profundas que estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Pero la veda ha sido cuestionada por la industria en las cortes de justicia, así como las exigencias de seguridad para las perforaciones en aguas poco profundas porque afectan los empleos y la economía en Luisiana.

Publicidad

En un anuncio a las compañías el 8 de junio, la entidad dijo que, antes de comenzar cualquier actividad de perforación, las firmas deberían certificar que sus sistemas de prevención de explosiones funcionan. Además, deben estar listas para realizar al menos dos pruebas en sus pozos submarinos y seguir nuevos procesos de instalación de revestimiento en los pozos.

En un segundo anuncio el 18 de junio, el departamento dijo que las petroleras que quieren obtener permisos de perforación en aguas profundas deben ofrecer información sobre el volumen de hidrocarburos que podría escapar ante una explosión y qué tan rápido actuarían para controlar un eventual derrame.

Además, deben incluir una proyección del tiempo que tomaría contratar una nueva plataforma, desplazarla al lugar del accidente y perforar un pozo de alivio para sellar la estructura averiada.

Funcionarios y legisladores estadounidenses han exigido al Departamento del Interior a que actúe más rápido en la aprobación de los permisos de perforación en aguas poco profundas, para que la región logre compensar parte de las perdidas en las industrias de pesca y turismo a causa del derrame.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad