Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP venderá activos en Vietnam

La petrolera dijo que venderá campos de gas, un ducto y una terminal valorados en 1,000 mdd; BP planea vender activos por 10,000 mdd en 2011 para lidiar con las consecuencias del derrame.
mar 20 julio 2010 11:49 AM

La petrolea británica BP dijo el martes que venderá campos de gas, un ducto y una terminal asociados a ese desarrollo en Vietnam, valorados en unos 1,000 millones de dólares, para financiar parte del costo del derrame de crudo en el Golfo de México.

Un portavoz de BP dijo el martes que la compañía está "analizando opciones de desinversión" para los campos Lan Tay y Lan Do y para los ductos relacionados Nam Con Son y Phu My 3.

La firma planea vender activos por 10,000 millones de dólares en el próximo año para enfrentar la enorme cuenta de compensaciones que deberá enfrentar por el derrame, el mayor en la historia de Estados Unidos.

Desde el pozo dañado se han vertido al menos 60,000 barriles por día de petróleo desde la explosión el 20 de abril.

La compañía dijo en un comunicado que hasta ahora había gastado unos 3,950 millones de dólares en los esfuerzos para contener el derrame y limpiar los millones de barriles de petróleo vertidos al mar.

El accidente también ha impactado en las finanzas de BP, que inició encuestas entre los accionistas sobre una reestructuración que podría incluir la división de sus negocios, reportó el diario Sunday Times.

Publicidad

BP también planea vender sus activos de exploración y explotación en Pakistán, que incluyen una serie de bloques en producción y en exploración en el la sureña provincia de Sindh. Esos campos están valorados en 690 millones de dólares, según la estimación de UBS.

Los campos de Pakistán produjeron 173 millones de pies cúbicos de gas por día netos para BP durante el 2009, mientras que la participación de la firma en los activos en Vietnam equivale a 63 millones de pies cúbicos por día.

Combinados representan cerca de un 1% de la producción de gas y petróleo de la firma.

El portavoz dijo que los activos no son centrales para BP.

La chinas CNOOC y Sinopec, así como la tailandesa PTTEP y la india ONGC podrían mostrar interés en el proyecto de gas Nam Con Son, dijeron a Reuters banqueros y analistas que conocen ese desarrollo.

En el caso de Pakistán, los potenciales interesados podrían incluir a la británica Premier Oil. Premier no estuvo disponible para hacer comentarios.

BP negocia también con la intención de vender su participación en el campo de petróleo Prudhoe Bay en Alaska, dijeron fuentes cercanas al proceso la semana pasada.

 

   

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad