Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivo de Goldman Sachs se defiende

Fabrice Tourre rechazó las acusaciones de la SEC en su contra en el caso de fraude contra el banco; Goldman acordó un pago para eliminar los cargos, pero la demanda contra el viceopresidente continúa.
mar 20 julio 2010 12:00 PM

El vicepresidente de Goldman Sachs, Fabrice Tourr e, negó acusaciones de un regulador de Estados Unidos, por su rol en la venta de productos con hipotecas de alto riesgo en el centro de un caso de fraude contra el banco, y pidió a una corte que deseche el caso.

Goldman había acordado el jueves pagar 550 millones de dólares para acabar con cargos civiles por fraude presentados en abril por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), que dijo que planeaba continuar su demanda contra Tourre, un francés acusado de estructurar el producto conocido como "Abacus 2007-AC1".

En una presentación realizada el lunes ante la corte estadounidense de distrito de Manhattan, los abogados de Tourre dijeron que "él no puede ser responsable de cualquier distorsión u omisión en algo que él no hizo" y dijo que era uno de los muchos empleados de Goldman involucrados en varios aspectos del producto Abacus.

La SEC alegó que Goldman estructuró y comercializó una obligación de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) sintética que dependía del desempeño de títulos respaldados por hipotecas residenciales subprime, lo que costó a los inversionistas más de 1,000 millones de dólares.  

La SEC acusó a Goldman de no brindar a los inversionistas "información vital" sobre la CDO, llamada Abacus.

La Comisión dijo que Tourre era el principal responsable de la creación de ABACUS y lo acusó de fraude. 

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad