PepsiCo obtiene 1,600 mdd

La empresa ganó 0.98 dólares por acción en el segundo trimestre, en comparación a 1.06 dólares; su ganancia operacional subió 12% por una fortaleza en el mercado de bocadillos y bebidas.
CHICAGO (CNN) -

La empresa estadounidense PepsiCo reportó el martes un aumento de sus ganancias operacionales, apoyada por la fortaleza del mercado internacional de bocadillos y bebidas, y por la reciente adquisición de sus embotelladoras en Norteamérica.

La firma -que produce el jugo Tropicana, los bocadillos Frito-Lay y los cereales Quaker Oats, además de su refresco Pepsi- dijo que el tipo de cambio actual reduciría a su tasa de crecimiento de las ganancias por acción en cerca de un punto porcentual.

PepsiCo ganó 1,600 millones de dólares, o 0.98 dólares por acción, en el segundo trimestre. El resultado se compara con una ganancia de 1,660 millones de dólares, o 1.06 dólares por papel, un año atrás.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, las ganancias operacionales crecieron un 12%.

Excluyendo ítemes especiales, las ganancias por acción fueron de 1.09 dólares, frente a una estimación de Wall Street de utilidades por 1.08 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ahora ve
Así es Oled TV W, la pantalla con la que LG quiere seducir a los mexicanos
No te pierdas
×