La utilidad neta de Alfa cae 15%

El conglomerado dijo que durante el segundo trimestre del año tuvo una ganancia neta de 766 mdp; pérdidas con derivados y la depreciación del peso repercutieron en los resultados de la empresa.
MONTERREY, México (CNN) -

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo el miércoles que pérdidas con derivados y la depreciación del peso hundieron un 15% su ganancia trimestral, aunque sus ventas subieron.

Alfa reportó una utilidad neta de 766 millones de pesos (59 millones de dólares) para el segundo trimestre, mientras que sus ventas crecieron un 20% a 33,656 millones de pesos.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, explicó que sus ingresos se beneficiaron de mayores volúmenes de ventas.

"Alfa reportó pérdidas por 25 millones de dólares en el segundo trimestre derivadas de la valuación de mercado de sus contratos en equity swaps, por 13.7 millones de acciones propias", dijo la compañía en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano se depreció en el segundo trimestre un 4.33% frente al dólar, según el precio de referencia de Reuters, lo que generó a las compañías pérdidas cambiarias.

Las acciones de Alfa perdieron 0.94% en la Bolsa mexicana a 96.60 pesos.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×