EU abre banda ancha a nuevo proveedor

La compañía Harbinger Capital Partners presentó su red 4G, busca cubrir el 92% de usuarios en 2015; con ella, firmas como Walmart, Best Buy y Office Depot podrán proveer el servicio inalámbrico.
inalámbrico, sin cables, tecnología, ´pc, computadora, lapt  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (AP) -

Los consumidores y empresas de Estados Unidos podrían tener más opciones de conexión el año próximo con el lanzamiento de una nueva red inalámbrica de banda ancha que busca competir con las telefónicas. La compañía Harbinger Capital Partners presentó su nueva red inalámbrica LightSquared, la cual deberá cubrir al 92% de la población del país para el 2015.

Sin embargo, aún hay varios obstáculos financieros y legales por superar. Y otro detalle es que en un principio LightSquared no ofrecerá el servicio convencional de llamadas por celular, sólo ofrecerá el intercambio de información. Es posible realizar llamadas telefónicas en conexiones para datos, pero esta tecnología no ha alcanzado su madurez plena.

A pesar de esto, LightSquared representa una propuesta diferente en el mercado inalámbrico. Sólo dos compañías más, Verizon Wireless y AT&T, tienen planes concretos para construir redes a nivel nacional utilizando la misma tecnología de cuarta generación (4G) que tendría LightSquared.

Sprint Nextel Corp.,a través de su subsidiaria Clearwire, está construyendo una tercera red con una tecnología 4G distinta que posiblemente tendría menos apoyo de los fabricantes de equipo.

Los consumidores no le comprarían directamente el servicio a LightSquared. Pues se prevé que la empresa venda el acceso a otras compañías, que a su vez lo revenderían. LightSquared busca atraer a empresas de televisión por cable, a compañías telefónicas que no tienen acceso a la red inalámbrica y a vendedores que quieren ofrecer servicio inalámbrico bajo su propia marca.

"LightSquared podría otorgar otra oportunidad a los vendedores minoristas y a marcas importantes como Wal-Mart, Best Buy y Office Depot para entrar al mercado de las redes inalámbricas como proveedores de servicio para los consumidores",señala el especialista en telecomunicaciones de la firma consultora PRTM.

LightSquared planea comenzar a dar su servicio en la segunda mitad del 2011 en Las Vegas, Phoenix, Denver y Baltimore.

Nokia Siemens Networks construirá, dará mantenimiento y operará la red bajo un contrato por 7,000 millones de dólares y ocho años de duración, informó LightSquared. Nokia Siemens es una empresa creada por Nokia Corp. de Finlandia y Siemens AG de Alemania.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×