Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola le da sabor a sus ganancias

La firma de bebidas registró un alza mayor en sus utilidades a 2,370 mdd en el segundo trimestre; sus ventas por volumen crecieron 5% a nivel mundial, excepto en Europa, donde cayeron 1%.
mié 21 julio 2010 10:25 AM
KOF es la tercera embotelladora más grande de Coca Cola a nivel mundial. (Foto: Reuters)
coca cola

Coca-Cola Co reportó el miércoles un aumento mayor al esperado de sus ganancias trimestrales, ayudada por un incremento de los volúmenes de venta en casi todos sus mercados.

El fabricante de las bebidas Diet Coke, Sprite y Fanta dijo que sus ganancias netas crecieron a 2,370 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción, en el segundo trimestre que terminó el 2 de julio, desde los 2,040 millones de dólares, o 0.88 dólares por papel, de un año atrás.

Excluyendo cargos por reestructuración y otros costos asociados con iniciativas de productividad, la firma reportó una ganancia por acción de 1.06 dólares, con lo que superó las previsiones de los analistas de 1.03 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos operacionales crecieron a 8,670 millones de dólares, desde los 8,270 millones de dólares del segundo trimestre del 2009.

Las ventas por volumen aumentaron un 5% a nivel mundial excepto en Europa, donde los volúmenes disminuyeron un 1%.

Los volúmenes aumentaron un 2% en Norteamérica, un 7% en América Latina, un 6 por ciento en la región del Pacífico y un 10% en la región de Eurasia y Africa.

Publicidad

La planificación de la integración del negocio en Norteamérica de Coca-Cola Enterprises Inc sigue encaminada para culminar en el cuarto trimestre, dijo la compañía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad