Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay supera las previsiones del mercado

Las ganancias de la firma en el segundo trimestre crecieron a 412 mdd ó 31 centavos por acción; prevé ingresos para 2010 de hasta 9,000 mdd, por debajo de las perspectivas previas de 9,100 mdd.
mié 21 julio 2010 05:16 PM
La empresa de ventas por la red atendió la demanda en algunos países, para lanzar su nueva plataforma. (Foto: AP)
Ebay (Foto: AP)

Las ganancias de la empresa de comercio por Internet eBay Inc . superaron las previsiones de Wall Street, ayudadas por un desempeño récord en su unidad de pagos por Internet PayPal y por sólidas ventas de mercado en Europa. Las acciones de la empresa escalaban un 3.6% en las operaciones electrónicas, porque predijo que PayPal seguiría reportando sólidos resultados durante el año.

Al mismo tiempo, advirtió de que el efecto negativo de un dólar más fuerte perjudicaría a los resultados de todo el año y redujo el extremo más alto de sus proyecciones para el 2010.

Las ganancias netas del segundo trimestre crecieron a 412 millones de dólares, ó 31 centavos por acción, desde los 327 millones de dólares, ó 25 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

Sobre una base ajustada, las ganancias fueron de 40 centavos, frente a los 37 centavos por título del mismo periodo del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias ajustadas de 38 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 6% a 2,200 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones de Wall Street.

EBay dijo que ahora espera ingresos para todo el año de entre 8,800 y 9,000 millones de dólares, por debajo de las perspectivas previas de hasta 9,100 millones de dólares, sobre ganancias ajustadas de entre 1.60 y 1.65 dólares por acción.

Publicidad

Previamente, la empresa había previsto ganancias ajustadas para todo el año de entre 1.63 y 1.68 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad