Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Wells Fargo y Bancorp sube

El beneficio de las financieras libró en el segundo trimestre una menor confianza del consumidor; el libro de préstamos de US Bancorp creció un 4% y sus ganancias llegaron a 766 mdd.
mié 21 julio 2010 10:37 AM

Wells Fargo & Co, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, reportó el martes ganancias trimestrales menores a las esperadas en el segundo trimestre, pero las pérdidas por préstamos comerciales y de consumo cayeron frente al primer trimestre.

En tanto, US Bancorp dijo que sus ganancias escalaron debido a un incremento de su cartera crediticia.

Los bancos estadounidenses, que se están recuperando de la crisis financiera, ahora están luchando con una caída en la confianza de los consumidores y contra las preocupaciones sobre cómo serán afectados sus negocios con la reforma financiera que será promulgada por el presidente Barack Obama el miércoles.

"Algunas previsiones incluidas en esta legislación impactarán en nuestra empresa, ya sea reduciendo los ingresos, incrementando los gastos y/o elevando los requerimientos de capital", dijo el presidente ejecutivo de US Bancorp, Richard Davis, en un comunicado.

Los bancos también están luchando contra la debilidad de la confianza de los consumidores , y con el desempleo en Estados Unidos, que se ubica en torno al 10%.

Préstamos

Publicidad

Revirtiendo una tendencia generalizada entre sus rivales más grandes, US Bancorp dijo que realizó más préstamos nuevos en el segundo trimestre, frente al mismo periodo del año pasado.

Su libro de préstamos creció un 4% a tasa anual, a 191,200 millones de dólares, debido a un aumento de la emisión de tarjetas de crédito y de hipotecas residenciales. Los ingresos trimestrales aumentaron casi un 9%, a 4,500 millones de dólares.

Las pérdidas por préstamos subieron ligeramente, a 1,110 millones de dólares, desde 929 millones de dólares, pero las pérdidas por préstamos comerciales e hipotecas residenciales cayeron en general.

El banco provisionó 1,130 millones de dólares por préstamos incobrables, un descenso frente a los 1,400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

"Creemos que la empresa ha alcanzado un punto de inflexión en la calidad de préstamos y esperamos que las amortizaciones netas y los activos no productivos sean menores en el tercer trimestre respecto del actual", dijo Davis en un comunicado.

Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc reportaron ganancias la semana pasada, las cuales fueron impulsadas por la liberación de reservas después de que sus costos por créditos se redujeran.

Wells Fargo reportó ganancias para el primer trimestre de 3,060 millones de dólares, o 0.55 dólares por acción, frente a los 3,170 millones de dólares, o 0.57 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias de US Bancorp para el segundo trimestre fueron de 766 millones de dólares, o 0.45 dólares por acción, frente a los 471 millones de dólares, o 0.12 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítemes especiales, la firma ganó 0.40 dólares por acción, por encima del promedio de las estimaciones de los analistas de 0.38 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Comerica Inc, un banco regional más pequeño con sede en Dallas, también superó las previsiones de Wall Street el miércoles, ayudado por menores pérdidas crediticias.

Comerica reportó una ganancia neta atribuible a los accionistas comunes de 69 millones de dólares, o 0.39 dólares por acción, frente a una pérdida de 16 millones de dólares, o 0.11 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad