Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras desarrollan plan antiderrames

Grandes firmas del sector gastarán 1,000 mdd en el desarrollo de un sistema de contención; Exxon y Shell, entre otras, podrían contener hasta 15.9 millones de litros vertidos en las aguas.
mié 21 julio 2010 05:23 PM
BP dijo que capturó 15,800 barriles del derrame de crudo en el Golfo de México el miércoles. (Foto: Reuters)
derrame bp.jpg

Grandes petroleras como Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell gastarán 1,000 millones de dólares para desarrollar un nuevo sistema de contención de derrames de crudo, dijeron el miércoles las compañías. El proyecto, elaborado en respuesta a la fuga de petróleo de BP en la costa estadounidense del Golfo de México, será diseñado para profundidades de hasta 10,000 pies (3,000 metros) y tendrá una capacidad inicial para contener 100,000 barriles (4.2 millones de galones/15.9 millones de litros) por día.

El sistema, que estará disponible para ser movilizado en las próximas 24 horas, será utilizado en un amplio rango de equipamiento y en variadas condiciones climáticas, y tiene potencial de expansión, dijeron las firmas.

El mecanismo especialmente diseñado consistirá de equipos de contención submarino conectados por múltiples conductos, conectores y tuberías verticales para captar embarcaciones que almacenarán y descargarán cualquier vertido de petróleo.

Exxon, Shell, ConocoPhillips y Chevron Corp. formarán una organización sin fines de lucro, llamada Marine Well Containment Company, para operar y mantener el sistema. El grupo también asumirá cualquier costo adicional.

La agrupación procederá inmediatamente con la ingeniería, obtención, construcción de infraestructura y embarcaciones para el sistema, con Exxon llevando la batuta.

El pozo Macondo de BP explotó hace tres meses, causando el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad