Ganancia de Credit Suisse cae 22%

El beneficio del banco suizo en el segundo trimestre descendió a 1,520 millones de dólares; la financiera, afectada por su negocio de renta fija, es la primera europea que reporta resultados.
Credit Suisse  (Foto: CNN)
ZURICH (CNN) -

Las utilidades de Credit Suisse cayeron en el segundo trimestre arrastradas por el negocio de renta fija, golpeado por los temores sobre deuda soberana, pese a superar pronósticos en otras unidades y ganancias contables e impositivas.

Excluyendo ganancias extraordinarias, el desempeño de Credit Suisse resultó en gran parte en línea con una serie de pobres resultados en bancos estadounidenses reportados en los últimos días, dijeron analistas.

Las acciones del banco suizo caían un 2.7%, mientras los inversores lamentaban que las duras condiciones de mercado y la aversión al riesgo podrían continuar.

"Es bastante justo decir que el tercer trimestre no ha sido disímil en términos de condiciones de mercado respecto al segundo trimestre", dijo David Mathers, jefe de finanzas de la división de banca de inversión y quien asumirá como presidente financiero del banco el 1 de octubre.

El mayor banco suizo por valor de mercado detrás de UBS reportó que su ganancia neta cayó un 22%, a 1,600 millones de francos suizos (1,520 millones de dólares), superando una estimación promedio de 1,230 millones de francos suizos en una encuesta de Reuters.

"Los resultados de Credit Suisse fueron combinados, con un balance final que fue, sin embargo, golpeado por algunos ítemes extraordinarios", dijo la analista de Vontobel Teresa Nielsen.

Credit Suisse fue el primer gran banco europeo en reportar resultados, y sus números se conocen poco después de que Goldman Sachs reportara una caída del 82% en sus ganancias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Aunque el segundo trimestre tuvo un entorno muy díficil, nuestro desempeño en él fue elástico", dijo el presidente ejecutivo de Credit Suisse, Brady Dougan, en una conferencia de prensa.

Credit Suisse fue capaz de continuar atrayendo dinero de clientes acaudalados pero a un ritmo menor que en el trimestre previo, y su enfoque cauteloso de inversión golpeó los márgenes brutos del banco.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×