Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cómics impulsan a los videojuegos

Superhéroes como Batman y Superman son los ingredientes principales del próximo videojuego de Sony; el impacto de una película o de una tira cómica es fundamental para la venta de estos productos.
jue 22 julio 2010 07:12 PM
El juego en Corea estaría restringido a partir de la medianoche. (Foto: Jupiter Images)
videojuego (Foto: Jupiter Images)

Los superhéroes están disfrutando de una nueva trayectoria profesional, pasándose de las páginas de los cómics al mundo de los videojuegos, y ya no tienen que parar en Hollywood para conseguir primero sus credenciales. Por cada película con éxito de taquilla como el próximo "Thor", de Marvel Entertainment, y "Scott Pilgrim vs the World", de Universal Pictures, hay un videojuego, aunque en muchos casos los juegos basados en cómics se están lanzando ahora sin ninguna promoción de Hollywood.

"No todas las personas leen cómics, aunque muchas conocen a los principales superhéroes, pero la mayoría de la gente juega a los videojuegos", dijo Jim Lee, coeditor en DC Comics y director creativo ejecutivo del juego "DC Universe Online" para Sony Online Entertainment.

"Los juegos son un medio para a atraer a más gente al mundo de los cómic", agregó en los márgenes de Cómic Con, la feria de cómics y artes populares más grande del mundo que tiene lugar en San Diego esta semana.

"DC Universe Online", el videojuego online multijugador (MMO), permitirá a sus fans crear su propio superhéroe e interactuar con personajes como Superman, Batman y la Mujer Maravilla en un entorno como Metrópolis o Ciudad Gótica.

Lee dijo que DC Comics presentará un cómic impreso bisemanal de "DC Universe Online", que se lanzará antes de que salga el nuevo videojuego en otoño y ampliará las historias de algunos de los personajes.

De los cómics a las consolas

Publicidad

Los jugadores más jóvenes podrán ponerse el disfraz de Iron Man, subir a la tabla de surf de Silver Surfer o colocarse el escudo azul y blanco del Capitán América en el videojuego "Marvel Super Hero Squad Online", de Gazillion Entertainment.

Basado en la serie televisiva de dibujos animados, el juego permite a los amigos unirse a la red y hacerse con el control de clásicos personajes como el Hombre Araña, Iron Man y Hulk en Super Hero City y Villainville.

Gazillion está desarrollando otro videojuego para los más mayores para que puedan participar también en modo multijugador por la red, "Marvel Universe", que saldrá en unos años.

El creador del cómic Stan Lee, quien inventó a muchos de los personajes más famosos de Marvel, está prestando su voz al nuevo videojuego de Activision "Spider Man: Shattered Dimensions".

Sony Pictures está relanzando la franquicia de la película Spider Man para 2012, pero desde septiembre de este año los jugadores podrán formar parte en una nueva aventura encarnando múltiples versiones del hombre araña.

"Tienes cuatro versiones diferentes de "Spider-Man" en un sólo juego y no se qué podría resultar más atractivo para los fans que eso", dijo Lee, quien incorporó su voz de narrador al juego.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad