Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Kimberly-Clark caen 0.4%

Su utilidad neta fue de 1,082 mdp en el segundo trimestre afectada por pérdidas cambiarias; sus ingresos crecieron 7% a 6,627 mdp, apoyadas en mayores volúmenes de ventas y aumento de precios.
jue 22 julio 2010 04:20 PM

Kimberly-Clark de México (Kimber) reportó el jueves una caída del 0.4% en su utilidad neta del segundo trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, debido a pérdidas cambiarias que no pudieron ser compensadas por mayores ventas. Kimber detalló que su ganancia neta fue de 1,082 millones de pesos (84 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 7% a 6,627 millones de pesos, apoyadas en mayores volúmenes de ventas y aumento de precios.

La compañía, que fabrica productos desechables de uso diario como papel higiénico y pañales, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron en el trimestre un 8% a 2,132 millones de pesos.

Sin embargo, la depreciación del peso mexicano frente al dólar generó a la compañía pérdidas cambiarias que presionaron la ganancia neta. El peso mexicano se apreció en el trimestre un 4.3% frente al dólar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad