La ganancia de 3M avanza 43.2%

El beneficio de la firma en el segundo trimestre subió a 1,120 mdd ante 786 millones de dólares; los ingresos de la compañía se expandieron 17.7% a 6,730 millones de dólares.
BOSTON (CNN) -

El manufacturero diversificado estadounidense 3M reportó ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, alentadas por la fuerte demanda en mercados emergentes clave, y elevó sus proyecciones para todo el año.

La empresa, que fabrica productos que van desde las notas Post-It a las películas usadas en los televisores de pantalla plana, dijo el jueves que las ganancias crecieron un 43.2% en el segundo trimestre, a 1,120 millones de dólares, o 1.54 dólares por acción, frente a la ganancia de 783 millones de dólares, o 1.12 dólares por acción diluida, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1.48 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 17.7%, a 6,730 millones de dólares, en línea con las proyecciones de la empresa del 28 de junio.

3M ahora espera que las ganancias para todo el año se ubiquen entre 5.65 y 5.80 dólares por acción, excluido un cargo del primer trimestre relacionado con la reforma a las leyes de salud en Estados Unidos, un aumento frente a las proyecciones anteriores de entre 5.40 y 5.60 dólares por acción.

Espera que las ventas orgánicas -una medida que despeja el efecto de adquisiciones y ventas de activos, así como las fluctuaciones de la moneda- crezcan entre un 13 y un 15% en el año, por encima de las proyecciones anteriores de entre el 10 y el 12%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Wall Street esperaba ganancias para todo el año de 5.63 dólares por acción.

La empresa que también fabrica la cinta Scotch y vendas, destacó durante el trimestre que la debilidad del euro podría pesar sobre sus resultados durante la segunda mitad del año.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×