Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de 3M avanza 43.2%

El beneficio de la firma en el segundo trimestre subió a 1,120 mdd ante 786 millones de dólares; los ingresos de la compañía se expandieron 17.7% a 6,730 millones de dólares.
jue 22 julio 2010 09:25 AM

El manufacturero diversificado estadounidense 3M reportó ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, alentadas por la fuerte demanda en mercados emergentes clave, y elevó sus proyecciones para todo el año.

La empresa, que fabrica productos que van desde las notas Post-It a las películas usadas en los televisores de pantalla plana, dijo el jueves que las ganancias crecieron un 43.2% en el segundo trimestre, a 1,120 millones de dólares, o 1.54 dólares por acción, frente a la ganancia de 783 millones de dólares, o 1.12 dólares por acción diluida, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1.48 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 17.7%, a 6,730 millones de dólares, en línea con las proyecciones de la empresa del 28 de junio.

3M ahora espera que las ganancias para todo el año se ubiquen entre 5.65 y 5.80 dólares por acción, excluido un cargo del primer trimestre relacionado con la reforma a las leyes de salud en Estados Unidos, un aumento frente a las proyecciones anteriores de entre 5.40 y 5.60 dólares por acción.

Espera que las ventas orgánicas -una medida que despeja el efecto de adquisiciones y ventas de activos, así como las fluctuaciones de la moneda- crezcan entre un 13 y un 15% en el año, por encima de las proyecciones anteriores de entre el 10 y el 12%.

Publicidad

Wall Street esperaba ganancias para todo el año de 5.63 dólares por acción.

La empresa que también fabrica la cinta Scotch y vendas, destacó durante el trimestre que la debilidad del euro podría pesar sobre sus resultados durante la segunda mitad del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad