Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mascotas entran al mercado ecológico

Productos como collares de cáñamo y accesorios de materiales reciclados son una nueva opción; los dueños preocupados por sus mascotas y la ecología incrementan la demanda de productos naturales.
dom 25 julio 2010 06:02 AM
Oh my God supplies es la tienda para los perros elegantes. (Foto: CNNmoney)
perros_ohmygod (Foto: CNNmoney)

Ya sean galletitas de coco orgánicas, juguetes a cuerda ecológicos, collares de cáñamo y bambú o camas hechas con material reciclado, las mascotas consentidas y sus dueños se están volviendo "verdes". Todavía existen collares de 3,000 dólares de piel de serpiente y diamantes, entrenadores personales para las mascotas más gorditas e incluso hoteles, pero cada vez más amantes de los animales están evitando los lujos para tomar una postura más ecológica.

"Durante el último año hemos visto más productos a favor del medio ambiente que nunca antes", dijo Charlotte Reed, una experta en productos para mascotas en Nueva York.

"Muchas personas se están inclinando en esa dirección", agregó.

Y se están dando cuenta que sus perros, o gatos, pueden ayudar a reducir su huella de carbono.

"Vemos más productos que le acomodarán a tu perro y lo harán más saludable, productos que serán naturales y buenos para su cabello y bienestar", dijo Reed.

Stephanie Volo, de la tienda Planet Dog de Maine, ha estado proporcionando juguetes reciclables y productos para mascotas de materiales sustentables por más de una década.

Publicidad

Volo está convencida de que ahora los dueños de mascotas están más preocupados del medio ambiente y lo demuestran en el tipo de productos que adquieren.

"Hemos visto una creciente demanda en productos que son buenos para uno, buenos para su perro y buenos para el planeta tierra", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad