Netflix debutará en mercado canadiense

La firma que ofrece películas y videos por Internet y correo en EU podría expandirse a Gran Bretaña; aún no ha definido los costos, sin embargo ya descartó la entrega de videos por correo en Canadá.
SAN FRANCISCO (AP) -

Netflix Inc. ingresa a fines de este año a los mercados fuera de Estados Unidos, tras elegir a Canadá como su primer mercado foráneo para su servicio de películas en línea, en rápido crecimiento. La expansión del servicio de suscripción, anunciada esta semana, resuelve el misterio de dónde seguiría Netflix su expansión fuera de Estados Unidos. La compañía había anunciado planes de extenderse a otras naciones a principios de este año, pero no identificó mercados.

La cuestión de cuánto le cobrará a sus clientes canadienses, sin embargo, sigue sin respuesta. Los paquetes más populares de Netflix en Estados Unidos cuestan entre 9 y 17 dólares por mes.

La compañía con sede en Los Gatos, California, dijo que ofrecerá más detalles en octubre. El miércoles describió su ingreso a Canadá como una prueba para ver dónde y cómo ofrecerá sus servicios en el futuro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Todos los paquetes de suscripción de Netflix en Estados Unidos combinan el envío de videos en línea con la entrega por correo de DVDs, pero en Canadá no hará envíos por correo. Esta será la primera vez que Netflix ofrece un servicio limitado a la entrega de películas y otros videos a través de conexiones de alta velocidad en Internet.

Si la transmisión de películas por Internet de alta velocidad logra ganar suficientes clientes en Canadá, muchos analistas esperan que Netflix siga con otros países. Creen que Gran Bretaña sería el candidato lógico para una eventual expansión.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×