Telmex reclama: 4 años y sigue sin TV

Arturo Elías Ayub dijo que la telefónica ha cumplido con las condiciones para obtener la concesión; el directivo de Telmex indicó que esperan la autorización de la SCT o Cofetel para operar video.
telmex inversion 10000 mexico.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Teléfonos de México (Telmex) lleva cuatro años con las "manos amarradas" para competir en el mercado de video, sin que hasta el momento ninguna autoridad le haya explicado el motivo por el cual no se le ha modificado su título de concesión.

El director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de la telefónica, Arturo Elías Ayub refirió que "en tres años sí hemos platicado del tema pero no hemos escuchado ni de la SCT ni de Cofetel una buena razón para que no se dé el cambio en el título de Telmex".

En 2006, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el Acuerdo de Convergencia en el cual la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir a Telmex incursionar en el mercado de televisión debía poner en marcha la portabilidad y otorgar plena interconexión e interoperabilidad en sus redes.

"Telmex ha cumplido con cabalidad el Acuerdo de Convergencia con la portabilidad y no hay una sola solicitud de interconexión pendiente ni en interoperabilidad", dijo Elías Ayub.

El directivo recordó que el único operador que se queja de no ser interconectado es Marcatel. Sin embargo, señaló, la empresa debe a Telmex 1,500 millones de pesos por concepto de interconexión.

"Se queja de que no le damos nuevas interconexiones pese a que está totalmente interconectado, ya era para que nos hubieran dado un permiso desde hace mucho para cortarle el servicio porque no nos paga", declaró el directivo.

Elías Ayub explicó que si la compañía telefónica se amparó en contra del Plan Técnico de Interconexión fue porque no tiene nada que ver con el Acuerdo de Convergencia de 2006.

"Nos amparamos porque quieren que Telmex regale su red o la preste a precios que la autoridad decida, esto se dio en Estados Unidos y Europa y fracasó porque se acabaron las inversiones en telecomunicaciones".

Respecto a la consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL), el directivo afirmó que la telefónica está dispuesta a que más zonas se unan a este programa que permite reducir el costo de larga distancia por llamadas entre localidades cercanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nosotros nos amparamos a 70 ASL porque se consolidó San Martín Texmelucan con el DF y no con Puebla, sólo porque le convenía a la red de Telefónica", manifestó Elías Ayub.

 

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×