Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA eleva 15% sus ganancias

La embotelladora mexicana incrementó su utilidad neta a 2,480 mdp en el segundo trimestre: sus resultados fueron beneficiados por un alza de 4.1% en sus ventas a 25,177 mfp.
vie 23 julio 2010 09:20 AM
Coca-Cola invertirá 5,000 millones de dólares en México hasta el 2013. (Foto: Reuters)
Coca-Cola

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) ganó un 15% más en el segundo trimestre gracias a un sólido crecimiento en ventas y una mayor eficiencia.

KOF, el mayor embotellador de productos Coca-Cola en América Latina, dijo el viernes que su ganancia neta fue de 2,480 millones de pesos (192 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 4.1% a 25,177 millones de pesos.

"A pesar de la reciente volatilidad económica global, nuestro balanceado portafolio de territorios a lo largo de Latinoamérica produjo sólidos resultados durante el trimestre", dijo la compañía en un comunicado.

KOF, una sociedad entre la gigante de bebidas mexicana FEMSA y Coca-Cola Co ., opera en México, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 5,023 millones de pesos, un 10.4% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad de operación creció un 11% a 4,088 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad