EU vende más acciones de Citigroup

El Departamento del Tesoro dijo que venderá 1,500 millones de acciones comunes del banco; informó que vendió 2,600 millones de acciones de Citi en dos operaciones por un total de 10,500 mdd.
citibank-citigroup-banco-RT.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el viernes que venderá 1,500 millones de acciones comunes de Citigroup Inc, con lo que busca reducir la participación de un 27% que adquirió en la entidad durante la crisis financiera.

El Tesoro dijo que vendió 2,600 millones de acciones de Citigroup en dos operaciones previas, por las que recibió 10,500 millones de dólares.

El Gobierno aún posee 5,100 millones de acciones y pretende seguir desprendiéndose de los títulos "de manera ordenada".

Las autoridades le dieron al banco 45,000 millones de dólares de un fondo de rescate en el 2008 y en el 2009. Citigroup, en tanto, le entregó al Gobierno 20,000 millones de dólares en acciones preferentes y convirtió 25,000 millones en títulos comunes.

Las acciones que el Gobierno recibió el año pasado fueron entregadas a un precio de 3.25 dólares cada una.

El Departamento del Tesoro dijo que Morgan Stanley será su agente colocador y tendrá la autoridad para vender las 1,500 millones de acciones bajo ciertos parámetros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno dijo que pondrá fin al programa el 30 de septiembre debido a una veda previa a que el banco reporte sus resultados del tercer trimestre.

El portavoz de Citigroup, Jon Diat, no quiso hacer comentarios.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×