Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Volkswagen crecen 16%

El fabricante de autos dijo que una fuerte demanda en China la impulsó en el semestre; la empresa colocó de enero a junio 3.58 millones de autos, 25% de ellos en el mercado chino.
vie 23 julio 2010 08:47 AM
La automotriz alemana Volkswagen se mantiene sin ayuda de los gobiernos a pesar de la contracción del mercado global. (Foto: AP)
volkswagen (Foto: AP)

Volkswagen, el mayor fabricante de autos de Europa, dijo este viernes que sus ventas aumentaron un 16% en la primera mitad del año, impulsadas por una fuerte demanda en China.

La compañía vendió 3.58 millones de autos en los primeros seis meses del año. Del total de ventas, cerca de un 25% fueron en China, el mayor mercado de automóviles del mundo.

"También somos optimistas para todo el año y esperamos tener un desempeño superior al resto del mercado en general", dijo el jefe de ventas de la compañía, Christian Klinger, en un comunicado.

El crecimiento de las ventas de autos de pasajeros se desaceleró en China a menos de un 20% por primera vez en 14 meses, tras la desaparición de las medidas de estímulo del Gobierno y debido a que las disputas laborales en las fábricas automotrices mellaron la producción.

En Alemania, el mercado local de Volkswagen, las ventas cayeron un 16% por el impacto del fin de los incentivos gubernamentales para la compra de autos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad