Más apoyo a banca de España y Portugal

Europa aprobó que ambos países prorroguen sus esquemas de ayuda a las entidades a fines de 2010; otros países como Grecia, Alemania y Dinamarca, ya aseguraron la aprobación de la medida.
BRUSELAS (CNN) -

La Unión Europea dio su aprobación el viernes para que España y Portugal prorroguen sus esquemas de ayuda a los bancos hasta finales de 2010, la última medida para ayudar a las entidades a capear el temporal de la crisis financiera.

El esquema de Portugal, que requiere que los bancos paguen mayores primas para las garantías estatales, cumple con la reglamentación de la UE, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

La Comisión también extendió el esquema de recapitalización español, conocido como FROB (Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada), hasta finales de año.

Suecia, Alemania, Austria, Letonia, Irlanda, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Esovenia y Grecia ya se han asegurado la aprobación para sus medidas de ayuda a bancos.

La Comisión Europea extendió de manera periódica los esquemas durante 2008 y 2009, junto a planes similares a lo largo de los 27 países de la UE, mientras los mercados de bonos se paralizaban tras la caída de Lehman Brothers en 2008.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×