Las ganancias de Telint bajan 20%

Telmex Internacional reportó una ganancia de 3,472 mdp en el segundo trimestre del año; la firma, adquirida por América Móvil, dijo que sus ingresos subieron 15.3% a 48,914 mdp.
Telefonía  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La operadora mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional, adquirida por su hermana América Móvil, dijo el viernes que ganó un 20% menos en el segundo trimestre, frente al mismo lapso del 2009, por la ausencia de ganancias cambiarias extraordinarias. Telint es una operadora de telefonía fija, televisión por cable e Internet de alta velocidad en Sudamérica, propiedad del magnate Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

La compañía dijo que ganó 3,472 millones de pesos (268 millones de dólares) entre abril y junio, contra los 4,334 millones de pesos del mismo período del 2009.

Sus ingresos subieron un 15.3% a 48,914 millones de pesos.

Sus unidades generadoras de ingresos (UGI), un estándar de la industria de telecomunicaciones para unificar distintos servicios, alcanzaron 20.1 millones en el segundo trimestre, un 17% más que en el mismo lapso del 2009.

A mediados de junio, América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América Latina -también propiedad de Slim-, dijo que adquirió cerca del 94.6% de Telmex Internacional en una operación con la que también se hizo del control del 59.4% de Telmex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

América Móvil dijo en su reporte de resultados del segundo trimestre que comenzará a consolidar los resultados de Telmex Internacional a partir de julio.

Las acciones de Telmex Internacional cerraron el viernes con una baja de 0.34% a 11.62 pesos.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×