Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Telint bajan 20%

Telmex Internacional reportó una ganancia de 3,472 mdp en el segundo trimestre del año; la firma, adquirida por América Móvil, dijo que sus ingresos subieron 15.3% a 48,914 mdp.
vie 23 julio 2010 05:51 PM
La CFC indaga los mercados en los que participa Telmex. (Foto: Jupiter Images)
Telefonía (Foto: Jupiter Images)

La operadora mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional , adquirida por su hermana América Móvil , dijo el viernes que ganó un 20% menos en el segundo trimestre, frente al mismo lapso del 2009, por la ausencia de ganancias cambiarias extraordinarias. Telint es una operadora de telefonía fija, televisión por cable e Internet de alta velocidad en Sudamérica, propiedad del magnate Carlos Slim , el hombre más rico del mundo.

La compañía dijo que ganó 3,472 millones de pesos (268 millones de dólares) entre abril y junio, contra los 4,334 millones de pesos del mismo período del 2009.

Sus ingresos subieron un 15.3% a 48,914 millones de pesos.

Sus unidades generadoras de ingresos (UGI), un estándar de la industria de telecomunicaciones para unificar distintos servicios, alcanzaron 20.1 millones en el segundo trimestre, un 17% más que en el mismo lapso del 2009.

A mediados de junio, América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América Latina -también propiedad de Slim-, dijo que adquirió cerca del 94.6% de Telmex Internacional en una operación con la que también se hizo del control del 59.4% de Telmex.

América Móvil dijo en su reporte de resultados del segundo trimestre que comenzará a consolidar los resultados de Telmex Internacional a partir de julio.

Publicidad

Las acciones de Telmex Internacional cerraron el viernes con una baja de 0.34% a 11.62 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad